¡Linda burla!: la risa en el teatro clásico

Uno de los elementos más fascinantes del teatro áureo y, a la vez, uno de los más resbaladizos al encarar su análisis, es la risa. Sus resortes y estrategias plantean siempre un desafío a quienes se dedican a re-crear a los clásicos: directores, actores y equipos artísticos se enfrentan a cómo hacer reír en escena con los clásicos, por qué y para qué.
Durante las últimas temporadas, la dedicación a las diversas modalidades cómicas en el ámbito de la CNTC ha sido constante, tanto en producciones propias como en montajes de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico y en coproducciones diversas.
El humor, tan distinto según los diferentes autores pero también según el enfoque de cada puesta en escena, recorre un espectro muy amplio que nos invita a reflexionar sobre su naturaleza, sus usos y, sobre todo, su traducción imprescindible para que los espectadores contemporáneos puedan comprender los sentidos, degustar las sutilezas y adoptar su propio punto de vista ante los sucesos, personajes y acciones que arrancan risas cuajadas de emociones e ideas.
Este libro alumbra el tema desde distintas perspectivas; acota los temas, estilos y modos de la risa en el teatro clásico no solo desde el punto de vista de los investigadores y estudiosos, sino también desde los profesionales de las artes escénicas que conviven con las palabras y los versos en el presente de los escenarios.

Colección
Cuadernos de teatro clásico
Materia
Teatro
Idioma
  • Castellano
Editorial
Compañía Nacional de Teatro Clásico
EAN
9789200137907
ISBN
978-92-0-013790-7
Páginas
433
Ancho
16,5 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
11-02-2019
Número en la colección
33
Edición en papel
15,00 €