Condiciones de compra

Condiciones de compra

Condiciones generales de venta

La «Tienda Virtual» es un portal de venta electrónica de publicaciones encuadrado en el sitio web del Ministerio de Cultura y Deporte (MCD) que le permite consultar el catálogo del fondo editorial del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). A través de él podrá seleccionar y adquirir por vía telemática aquellos productos que sean de su interés y que figuran en esta tienda electrónica.

La utilización de los servicios de la Tienda virtual del MCD presupone la adhesión del cliente a las Condiciones Generales de Contratación en el momento mismo en que curse la orden de compra.

Este sistema de comercio electrónico está reservado a clientes particulares; están excluidas las ventas de libros a los profesionales del sector del libro (distribuidores y librerías) e instituciones públicas, que podrán cursar sus pedidos poniéndose en contacto con el servicio de distribución y venta: publicaciones.cultura@cultura.gob.es

Conforme al artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico se presentan a continuación los datos del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, organismo autónomo perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte:

Plaza del Rey, nº1, 28004 - Madrid (España)

Teléfono: 91 701 70 00

Correo electrónico: publicaciones.sc@inaem.cultura.gob.es

CIF: Q2818024H

Condiciones de compra

La compra se somete a la legislación española. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de Madrid (España).

Los precios de los productos que figuran en la «Tienda Virtual» no llevan cargado el IVA correspondiente. Una vez cumplimentado el pedido el sistema indicará el precio del producto, incluyendo IVA cuando corresponda.

Los gastos de envío correrán a cargo del Ministerio, salvo aquellos casos en que se trate de un segundo envío cuando el primero haya sido rechazado por el cliente. El segundo envío se pagará siempre por transferencia.

El MCD no se hará cargo de los impuestos especiales, aranceles u otros gastos que estén vigentes en el lugar de destino del envío.

Desistimiento y Cancelación

El consumidor dispondrá de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento con las condiciones y requisitos establecidos por la Ley.

Conforme al artículo 103 m) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Si el consumidor decide ejercer su derecho de desistimiento, deberá comunicarlo por escrito indicando sus datos personales y el número de pedido, por alguno de los siguientes medios:

  • Por correo postal:

Ministerio de Cultura y Deporte. Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones. Plaza del Rey, 1, 28004 Madrid (España)

El comprador deberá devolver el producto por el mismo conducto que lo recibió y en perfecto estado de conservación. Los reembolsos siempre se realizarán por el mismo método en el que se realizó el pago (tarjeta, transferencia, etc.). 

En caso de producirse la devolución, los gastos de envío corren a cargo del comprador, salvo las devoluciones que se deriven de un error en el envío o de algún defecto del producto servido, en cuyo caso, se cambiará el producto defectuoso por otro y los gastos de devolución y nuevo envío serán asumidos por el Ministerio.

La decisión final de adquirir el contenido del “carro de la compra” reside en el botón “pagar”, si se opta por el pago con tarjeta, con el detalle mostrado, para después introducir los datos de la tarjeta de crédito que, si todos los datos son correctos, implica la aceptación del mismo y el posterior cargo automático. En los pagos por transferencia o contra reembolso, la decisión final de adquirir la compra reside en el botón “enviar”.

El comprador solo podrá cancelar un pedido antes de que se produzca el cargo en su tarjeta bancaria. Para ello, habrá de solicitar la cancelación del pedido mediante el envío de un correo electrónico a publicaciones.cultura@cultura.gob.es e-maile indicar sus datos personales y número de pedido.

Para cualquier consulta puede llamar a los teléfonos: 91 543.93.66 - 91 544.81.05

Horario de atención al público: lunes a viernes de 9:00 a 14:30

Envío de productos

Los envíos se realizarán por empresas de mensajería autorizadas.

El plazo de entrega medio se sitúa en una semana pero varía mucho en función del país de destino. El Ministerio no podrá ser considerado responsable de las consecuencias de un retraso en la entrega, sobre todo en el caso de fuerza mayor, averías informáticas, la interrupción de los servicios postales, el transporte o las comunicaciones.

Quedan fuera de la responsabilidad del Ministerio los gastos derivados de las gestiones aduaneras que puedan darse en algunos países. En esos casos, será el comprador el responsable de cumplimentar los trámites que el gobierno de su país le exija.

Seguridad

El Ministerio tiene contratado un servicio de comercio seguro en Internet con una entidad bancaria que, por un lado, comprueba la validez de la tarjeta y su operatividad y, por otro, le avala que el sitio existe y certifica la transacción.

El intercambio de datos bancarios entre el cliente y la terminal TPV virtual del banco se encuentra encriptado bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer). La información relativa a la tarjeta de crédito es separada del resto y no reside en los servidores de la web, permaneciendo así a salvo de posibles intrusos.